6º Primaria

• Lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafos (azul y rojo)
  • Diccionario de lengua española (*)
  • Diccionario de inglés-español, español-inglés (*)
  • Agenda tamaño cuartilla con una hoja para cada día
  • Compás, escuadra, cartabón, transportador y regla rígida y numerada de 30 cm.
  • 5 cuadernos de cuadros (4 x 4), tamaño folio DINA4 para Matemáticas(*), Lengua española (*), Lengua inglesa, Science y Religión (*)
  • Carpeta de gomas tamaño folio con 10 fundas de plástico multitaladro.
  • Pegamento de barra
  • Tijeras escolares sin punta
  • Cuaderno de pentagramas (*)
  • Neceser para Educación Física (toalla y desodorante en barra)
  • Plan lector: se comunicará a los alumnos los libros que deben comprar para Lengua española y Lengua inglesa.

LOS ALUMNOS/AS PODRÁN REUTILIZAR LOS MATERIALES MARCADOS CON (*) QUE TENGAN DE CURSOS ANTERIORES, siempre que se encuentren en buenas condiciones.

TODO EL MATERIAL DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE IDENTIFICADO.

Tutores de 6º de E. Primaria

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han disfrutado, sus últimos días en el Carlos III, conviviendo en el Campamento Bilingüe de Hornillos (Valladolid). Las actividades organizadas por la empresa Naturenglish fueron muchas y diversas, treking para hacer ejercicio y disfrutar del maravilloso paisaje que rodeaba el campamento, bailaron y cantaron mucho, realizaron talleres de conversación en inglés, jugando, escalando, demostrando sus talentos,

ImagenImagen

Imagen

El martes 18 de junio, fue el último día de alumnos/as de 6º de Primaria en el Carlos III, y la mañana comenzó con la tradicional firma de uniformes escolares por parte de compañeros/as y msestros/as.

ImagenImagenImagen

Los alumnos y alumnas de 6°Primaria son los encargados de repartir a sus compañeros/as los flashes, que la empresa de comedor Serunion nos da, para refrescar el recreo.

Imagen

El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, nos agradece nuestra participación en el proyecto de Investigación cuya finalidad era la mejora de la enseñanza de las Matemáticas.

ImagenImagen

Ya queda poco para nuestra excursión final de curso, por lo que vamos a aclarar algunas

cuestiones referentes a la misma:

-SALIDA: El miércoles 19 de junio a las 8:00 de la mañana.

REGRESO : El viernes día 21 de junio sobre las 20:00 aproximadamente.

DURACIÓN DEL VIAJE: Unas 3 horas .

-TELÉFONO MÓVIL : Puedes llevar el teléfono , identificado con tu nombre. Al subir al autobús lo entregas a tu tutor/a. SOLO podrás usarlo en el tiempo autorizado (antes de cenar). No está permitido el uso de otros aparatos electrónicos. Puedes llevar cámara de fotos, pero tienes que hacerte responsable tú de ella.

-NO HACE FALTA SACO DE DORMIR: Allí nos proporcionan las sábanas y manta para dormir.

-MEDICINAS: Si necesitas tomar algún medicamento, llévalo en tu maleta en una bolsa con tu nombre y las instrucciones de administración. Al llegar al campamento entregarás allí la bolsa a la persona responsable (tutor ó monitor).

Si te mareas en el autobús, coméntaselo al tutor y tráete lo necesario para evitarlo.

-ALERGIAS : Es muy importante que recuerdes a tu tutor si padeces algún tipo de alergia. Pásale una nota con tu nombre y el tipo de alergia que tienes.

-TARJETA SANITARIA : Te recordamos que es obligatorio llevar el original. Lo recogeremos al subir al autobús. Si tienes DNI puedes llevarte una fotocopia.

-No es necesario que lleves dinero. Pero si se empeñan en casa….

-Es recomendable y divertido llevar LINTERNA.

-Lee con atención el folleto que te dimos al hacer la inscripción, si tienes alguna duda, pregunta a los profesores.

-La distribución en las cabañas y las habitaciones las haremos atendiendo vuestras preferencias.

-Te puedes llevar tu peluche y el SECADOR DE PELO.

-Recuerda que por la noche puede refrescar, no olvides llevarte algún JERSEY ó SUDADERA.

-Teléfono de contacto: VICTOR FERNÁNDEZ: 647 52 82 68 . Además los profesores estaremos en contacto permanente con el Colegio.

Y sobre todo recuerda…. no vale enfadarse y vamos a pasarlo fenomenal todos juntos.

Resultado de imagen de hotnillos colegio carlos iii