6º Primaria

A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE SEXTO DEL CEIP CARLOS III.

Estimadas familias:

Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para comunicaros que el viernes día 14 de diciembre, el centro en colaboración con el AMPA y los profesores de sexto de sus hijos, llevarán a cabo la “1ª CHRISTMAS DISCO PARTY IN CARLOS III”, que tendrán lugar en el comedor escolar en horario de 17:30 a 20:30. Para la fiesta se recomienda venir disfrazados de navidad. (bola de navidad, regalos, pinos…)

Esta fiesta está pensada especialmente para financiar el viaje de sexto, aportar en diferentes proyectos de centro y poder disfrutar de una jornada de convivencia, donde todos los miembros de la comunidad escolar podamos disfrutar juntos por lo que se pide un alto nivel de colaboración de todos vosotros.

En dicha fiesta los alumnos de sexto tendrán un protagonismo especial, abrirán el baile y lo cerrarán, atenderán en puestos de chuches, de frutos secos y de nuestra GRAN TÓMBOLA ESPECIAL, (la que siempre toca).

Para sortear en la fiesta, el AMPA donará a los alumnos de sexto una cesta de navidad, cuyas papeletas tendrán que vender vuestros hijos unos días antes de la fiesta y durante toda la misma.

Se os pide que donéis artículos nuevos o casi nuevos de todo tipo, lámparas, pequeños electrodomésticos, mochilas, productos de alimentación envasados, relojes, artículos de papelería, juegos de mesa…, para la GRAN TÓMBOLA.

Podéis hacer las donaciones a nivel individual, o reuniros varias familias para poder adquirir productos más caros. Estas donaciones las traerán vuestros hijos y serán recogidas por sus tutores.

Fundamentalmente necesitamos personal de apoyo para llevar a cabo la “1ª CHRISTMAS DISCO PARTY IN CARLOS III”, decidnos cual es vuestra disponibilidad y haremos grupos para montar la fiesta, para apoyar durante la misma y para recoger y volver a montar el comedor.

Nos consta que todos estamos muy ocupados pero esto es POR Y PARA VUESTROS HIJOS E HIJAS, y allí estaremos sus tutores, la dirección del centro y del AMPA ,parte del equipo docente  y numerosas familias que vendrán a disfrutar bailando, merendado y participando en las diferentes actividades que se ofrecerán.

Los Tutores de sexto                                                                                   Equipo Directivo

D/Dña. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Familia de --------------------------------------------------------------------------------- de sexto------------------

Podrá venir a colaborar en horario de :

16:30 horas hasta 18:00 horas_____________

18:00 horas hasta 20:00 horas _____________

20:00 horas hasta 21:30 horas______________

FIRMA_______________________________

Adjuntos:
Descargar este archivo (CIRCULAR SEXTO  CHRISTMAS DISCO PARTY.pdf)CIRCULAR FAMILIAS CHRISTMAS PARTY[ ]537 kB
El miércoles 14 de noviembre, los Arimats de sexto han tenido que enfrentarse a un nuevo RETO, de su éxito dependía el poder liberar a un gran Padre fundador  del ministerio de Sumulresdi.

Han dado sentido al proyecto globalizador e interdisciplinar en el que nos embarcamos desde el curso pasado, trabajando conjuntamente  desde las  área de matemáticas y lengua.

Se ha conseguido fomentar el trabajo en equipo, el trabajo cooperativo , donde cada Arimats han aportado lo mejor al grupo contribuyendo a la eficacia del RETO.

"SCAPE ROOM" superado con  un éxito abrumador de una forma lúdica y activa, obteniendo el resultado deseado basado en el PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Objetivo, racional, sistematizado, analítico, verificable, predicctivo y útil.

Todo comenzó con el siguiente mensaje:

MENSAJE DE MULTIPLITRON:

Los alumnos/as de 6°Primaria han logrado superar los retos de , salir de la nave intergaláctica (pabellón) y rescatar a uno de los grandes padres literarios. Mensaje de

EXPLICACIÓN D ELA ACTIVIDAD
Ha sido estupendo observará cómo se han organizado y como han interactÚado.
     1. Se les ha dado una pieza de un puzzle con una pista matemática.
     2. Han ido encontrarlo las otras piezas de los puzzles que abrían candados de cajas donde había textos y biografías de padres literarios.
     3. Han relacionado las claves matemáticas de los candados con fechas importantes de unos de los padres literarios.
     4. Han dado una respuesta y en que se basaban para darles respuesta.

Aprovechando la unidad de cooperación en valores, incorporamos como medio la programación. Nuestros alumnos están diseñando y programando un robot para posteriormente traducirlo en .

Isabel ha preparado un trabajo para exponer a sus compañeros/as sobre las plantas (clasificación, partes, características,.... y de la importancia que tienen para el ser humano.