6º Primaria

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han disfrutado, sus últimos días en el Carlos III, conviviendo en el Campamento Bilingüe de Hornillos (Valladolid). Las actividades organizadas por la empresa Naturenglish fueron muchas y diversas, treking para hacer ejercicio y disfrutar del maravilloso paisaje que rodeaba el campamento, bailaron y cantaron mucho, realizaron talleres de conversación en inglés, jugando, escalando, demostrando sus talentos,

ImagenImagen

Imagen

El Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, nos agradece nuestra participación en el proyecto de Investigación cuya finalidad era la mejora de la enseñanza de las Matemáticas.

ImagenImagen

Ya queda poco para nuestra excursión final de curso, por lo que vamos a aclarar algunas

cuestiones referentes a la misma:

-SALIDA: El miércoles 19 de junio a las 8:00 de la mañana.

REGRESO : El viernes día 21 de junio sobre las 20:00 aproximadamente.

DURACIÓN DEL VIAJE: Unas 3 horas .

-TELÉFONO MÓVIL : Puedes llevar el teléfono , identificado con tu nombre. Al subir al autobús lo entregas a tu tutor/a. SOLO podrás usarlo en el tiempo autorizado (antes de cenar). No está permitido el uso de otros aparatos electrónicos. Puedes llevar cámara de fotos, pero tienes que hacerte responsable tú de ella.

-NO HACE FALTA SACO DE DORMIR: Allí nos proporcionan las sábanas y manta para dormir.

-MEDICINAS: Si necesitas tomar algún medicamento, llévalo en tu maleta en una bolsa con tu nombre y las instrucciones de administración. Al llegar al campamento entregarás allí la bolsa a la persona responsable (tutor ó monitor).

Si te mareas en el autobús, coméntaselo al tutor y tráete lo necesario para evitarlo.

-ALERGIAS : Es muy importante que recuerdes a tu tutor si padeces algún tipo de alergia. Pásale una nota con tu nombre y el tipo de alergia que tienes.

-TARJETA SANITARIA : Te recordamos que es obligatorio llevar el original. Lo recogeremos al subir al autobús. Si tienes DNI puedes llevarte una fotocopia.

-No es necesario que lleves dinero. Pero si se empeñan en casa….

-Es recomendable y divertido llevar LINTERNA.

-Lee con atención el folleto que te dimos al hacer la inscripción, si tienes alguna duda, pregunta a los profesores.

-La distribución en las cabañas y las habitaciones las haremos atendiendo vuestras preferencias.

-Te puedes llevar tu peluche y el SECADOR DE PELO.

-Recuerda que por la noche puede refrescar, no olvides llevarte algún JERSEY ó SUDADERA.

-Teléfono de contacto: VICTOR FERNÁNDEZ: 647 52 82 68 . Además los profesores estaremos en contacto permanente con el Colegio.

Y sobre todo recuerda…. no vale enfadarse y vamos a pasarlo fenomenal todos juntos.

Resultado de imagen de hotnillos colegio carlos iii

El martes 18 de junio, fue el último día de alumnos/as de 6º de Primaria en el Carlos III, y la mañana comenzó con la tradicional firma de uniformes escolares por parte de compañeros/as y msestros/as.

ImagenImagenImagen

Los alumnos y alumnas de 6°Primaria son los encargados de repartir a sus compañeros/as los flashes, que la empresa de comedor Serunion nos da, para refrescar el recreo.

Imagen

A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE SEXTO DEL CEIP CARLOS III.

Estimadas familias:

Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para comunicaros que el viernes día 14 de junio de 2019, a las 19:30 horas, tendrá lugar el estreno de TEATRO MUSICAL “MIEDOS”, musical que llevan preparando con el profesor de música, Carlos Manjón, durante todo el curso para ofreceros a vosotros, sus familias, el fruto de este trabajo.

Seguidamente se llevará a cabo la GRADUACIÓN DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Acto lleno de emociones y sorpresas. Toda la comunidad educativa estamos un poquito tristes por la despedida de nuestros niños/as mayores y un poquito contentos por saber que vuelve a salir una promoción maravillosa de nuestro COLE hacia el Instituto.

Para que todo salga fenomenal, os queremos dar unas indicaciones que faciliten nuestro trabajo y convertir la tarde del VIERNES 14 DE JUNIO en una tarde MÁGICA Y EMOTIVA.

Como ya sabéis, tanto el musical como la graduación se llevará a cabo en LAS PISTAS DEL PATIO DE COLEGIO.

Cada alumno/a de sexto llevará a su casa para el evento CUATRO ENTRADAS. La puerta por la que se accederá al patio del Colegio será la puerta de la calle Julio Valdeón, (puerta de acceso a educación infantil). Se podrá acceder al recinto sobre las 19:15 horas y habrá que entregar las invitaciones a las personas autorizadas que estén controlando la entrada al Colegio. Los alumnos/as de sexto tendrán que estar en el Colegio a las 19:00 vestidos con la ropa que vayan a utilizar para el MUSICAL y llevarán en una bolsa el uniforme y beca.

En el patio estarán colocadas unas sillas sin numerar para que las familias puedan sentarse y ver cómodamente el espectáculo.

Una vez terminado el musical los niños acudirán al pabellón y las niñas a los baños para cambiarse de ropa y ponerse el UNIFORME y la BECA que deberá venir sujeta con unos imperdibles en la parte trasera de las camisetas para iniciar el acto de GRADUACIÖN.

Terminaremos la tarde tomándonos un refresco y un tentempié en compañía de familias, alumnos/as y docentes, para esto los alumnos/as llevarán cuatro tickets que deberán presentar en las ventanas del comedor, para poder tener acceso a las bebidas.

Esperamos que todo sea de su agrado y que JUNTOS DISFRUTEMOS de una maravillosa jornada que hemos preparado de forma altruista y con mucho cariño.

Atentamente.

EQUIPO DOCENTE DE SEXTO                                                       EQUIPO DIRECTIVO