6º Primaria

Las clases de 6°Primara están viendo el sistema nervioso, las neuronas y sus partes y descubriendo a Santiago Ramón y Cajal.

Audio cuento relacionado con los determinantes y sus tipos. Debes estar atento/a a la historia, pues en ellos salen casi todos. Responde a las siguientes preguntas:

- ¿Cómo se llamaban la pareja Artículo?

- ¿Qué comía el primero de ellos?

- El segundo de la pareja, ¿Qué le quitaba a determinado?

- ¿Cómo se titulaba la película que fueron a ver la pareja Artículo?

- ¿Qué le gritaba determinado en el cine a su pareja? Rodea los posesivos que aparecen.

- ¿A quien pertenecía las tres tiendas de dulces? ¿Dónde estaba cada una de ellas?

- ¿Cuál era la norma para comprar en las tiendas de dulces?

- Tras la hoja de reclamaciones, ¿con qué cantidad se podían comprar las chuches?

Espero que os guste Os espero en la siguiente aventura... ya que el doctor....

La clase de 6°C ha querido incluir mensajes motivadores en la letras de la canción de bienvenida del Curso Escolar 2018-2019, "La Amistad que quiero" para fortalecer los vínculos que les unen.

Como la amistad también se basa en la reciprocidad y tras una semana de esfuerzos, trabajos, interés, ilusión, motivación y ganas de aprender por parte de los alumnos/as de 6°C, sus profesores han querido recibirles con un mensaje.

En 6ºC para mejorar la compresión lectora, estamos realizando actividades interactivas en el ordenador. Lecturas relacionadas con la vida cotidiana. Además la herramienta Java nos posibilita mejorar en el manejo de ratón y uso del teclado.