5º Primaria

Para la celebración del Día Mundial de la Radio, 13 de febrero. os invitamos a escuchar el programa de "La Radio del Cole" de Onda Madrid en el que participaron alumnos y alumnas del Colegio.

La radio del cole 08.02.2019

Las clases de 5° Primaria el 29 de enero estuvieron en la Radio del Cole, programa de Onda Madrid, para tomar conciencia de la importancia que el lenguaje audiovisual tiene en nuestras vidas.

Guiados pro Daniel Ortuño, en los estudios de Telemadrid participaron en el programa radiofónico.

Nos comunican que el programa se emitirá el 9 de febrero, a las 08.00 y a las 13.00 en , 101.3 y 106.0 FM.

Tuvieron la suerte, de que las cámaras de Telenoticias de Telemadrid se presentaron en el auditorio del ente público y grabaron a los alumnos y  las alumnas de Colegio San José de Valderas de Alcorcón y a nuestras clases de 5º de Primaria.

Los niños y niñas de 5° Primaria en los estudios de Telemadrid y OndaMadrid aprendieron como funcionan los medios de comunicación, descubrieron todo lo que hay detrás de las cámaras y los micrófonos y que hay que saber improvisar, tener mucha imaginación y prepararse bien las cosas.

En el siguiente enlace tenéis la noticia que apareció en el Telenoticias.

La clase de Social Science de 5°C, el viernes 30 de noviembre,  se desarrolló en un lugar distinto, en el Alcázar de Toledo, Emilio nuestro guía nos explicó la historia utilizando los objetos del Museo del Ejército de Toledo.

Tras la visita, realizaron el taller de escudos heráldicos en el Aula Didáctica del Museo.

5°C ha tenido la suerte de contar con la visita de un padre, que nos ha explicado muchas cosas sobre el funcionamiento de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Ha sido muy entretenido y hemos aprendido muchas cosas. "JUNTOS APRENDEMOS Y JUNTOS DISFRUTAMOS". Gracias Emilio.

Estamos conociendo el Pop Art, su historia, sus artistas más representativos. Los artistas de 5° C están creando sus propios retratos utilizando la técnica de Roy Lischstenstein ... ¿Cómo quedarán?