5º Primaria

La clase de 5°C utiliza el patio como herramienta educativa, para trabajar con un agrupamiento que mejora la integración, la cooperación y la comunicación.

ImagenImagen

El siguiente vídeo, Izán, nos explica su proyecto sobre la electricidad.

Para la celebración del Día Mundial de la Radio, 13 de febrero. os invitamos a escuchar el programa de "La Radio del Cole" de Onda Madrid en el que participaron alumnos y alumnas del Colegio.

La radio del cole 08.02.2019

El miércoles 24 de abril, la agente Beatriz, policía Nacional, acudió al Centro para informar a las clases de 5º de Primaria los peligros de internet, los problemas que puede llevar un mal uso de la Red y para hablarnos cómo podemos mejorar la Convivencia Escolar, muchas gracias Bea, una vez más, por contribuir en la Convivencia Escolar de nuestro Coelgio.

Las clases de 5° Primaria el 29 de enero estuvieron en la Radio del Cole, programa de Onda Madrid, para tomar conciencia de la importancia que el lenguaje audiovisual tiene en nuestras vidas.

Guiados pro Daniel Ortuño, en los estudios de Telemadrid participaron en el programa radiofónico.

Nos comunican que el programa se emitirá el 9 de febrero, a las 08.00 y a las 13.00 en , 101.3 y 106.0 FM.

Tuvieron la suerte, de que las cámaras de Telenoticias de Telemadrid se presentaron en el auditorio del ente público y grabaron a los alumnos y  las alumnas de Colegio San José de Valderas de Alcorcón y a nuestras clases de 5º de Primaria.

Los niños y niñas de 5° Primaria en los estudios de Telemadrid y OndaMadrid aprendieron como funcionan los medios de comunicación, descubrieron todo lo que hay detrás de las cámaras y los micrófonos y que hay que saber improvisar, tener mucha imaginación y prepararse bien las cosas.

En el siguiente enlace tenéis la noticia que apareció en el Telenoticias.