3º Primaria

El viernes 15 de febrero las clases de 3° Primaria están descubriendo el Mueso del Prado gracias a las monitoras de Mirarte; Charlie les acompañó en esta visita.

Comienza la Charlie League de Baloncesto, hoy es el turno de 3°Primaria. Sumando las canastas y el juego limpio el resultado es 3°A 15 - 3°C 23.

Este año, el la actividad de Centro, "El Carnaval" vamos a trabajar el país de India, por lo que vamos a ir vestidos con el traje típico de este país.

Modelo 1:

Camiseta de algodón blanco.

Leotardos blancos.

“Top” del mismo color que el "sari" o verde intenso, se puede cortar una camiseta.

Falda del "sari" de rasete color fucsia con borde verde intenso, la falda se ajusta a la cintura y se cierra con un velcro, el sobrante se frunce en el centro.

Se corta una tira del contorno de la falda, sin llegar a separarlo del todo y se coloca sobre el hombro sujetado con un velcro a la camiseta.

Adornar con joyas.

Modelo 2:

Camiseta de color blanco.

Pantalón claro.

Camisola de rasete color fucsia, corte recto en el hombro con o sin mangas, a su gusto. Largo por debajo de las rodillas con cortes laterales.

Dos cenefas en el frene de color verde intenso.

Turbante de color fucsia o verde intenso (OPCIONAL).

Imagen relacionada

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo tutores de 3º Primaria.

El viernes 15 de febrero de 2019, las clases 3º de Primaria van a realizar una actividad complementaria, salida al Museo del Prado de Madrid. Los objetivos de esta excursión son:

- Conocer a algunos de los pintores más importantes representados en el museo, algunas anécdotas de sus vidas, así como las características básicas de sus obras.

- Investigar sobre algunos de los grandes pintores de la colección del Museo del Padro.

- Fomentar la convivencia entre todos los alumnos y alumnas del nivel de 3º de Primaria.

Las clases de 3º de Primaria los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 11:00 a 12:00, van a realizar actividades de Educación Vial organizados por la Unidad de de Educación Vial de la Policía Local de Aranjuez.

Los objetivos de estas actividades son:

- Fomentar en el niño/a actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y del tráfico

- Adquirir y desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial de la observación y hábitos psicomotóricos, relacionados con la noción espacial y temporal.

- Aprender a respetar a las personas que circulan por la calle, tanto como conductores, como peatones, y colaborar para que la circulación de todos los usuarios del entorno sea más fácil.

- Conocer el entorno físico próximo al alumno identificando sus diferentes elementos y en relación con el tráfico.

- Descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas de ellas creando actitudes de respeto hacia las mismas

- Concienciar la pertenencia a una comunidad con una serie de reglas, hábitos de seguridad y conducta vial que deben cumplir.

- Adquisición de habilidades, y conductas seguras y promover la reflexión para evitar situaciones de riesgo que pueden darse en sus desplazamientos habituales.

- Conocer y cumplir las normas básicas de circulación como peatón y conductor de bicicletas.

- Crear y asimilar actitudes de prevención con relación al tráfico.

El agente de la Policía Local realizará una primera sesión con los alumnos/as en el aula y otra en los alrededores del Colegio.

Gracias por vuestra colaboración.

JEFATURA DE ESTUDIOS