3º Primaria

Las clases de 3º de Primaria los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 11:00 a 12:00, van a realizar actividades de Educación Vial organizados por la Unidad de de Educación Vial de la Policía Local de Aranjuez.

Los objetivos de estas actividades son:

- Fomentar en el niño/a actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y del tráfico

- Adquirir y desarrollar hábitos encaminados a la creación del sentido vial de la observación y hábitos psicomotóricos, relacionados con la noción espacial y temporal.

- Aprender a respetar a las personas que circulan por la calle, tanto como conductores, como peatones, y colaborar para que la circulación de todos los usuarios del entorno sea más fácil.

- Conocer el entorno físico próximo al alumno identificando sus diferentes elementos y en relación con el tráfico.

- Descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas de ellas creando actitudes de respeto hacia las mismas

- Concienciar la pertenencia a una comunidad con una serie de reglas, hábitos de seguridad y conducta vial que deben cumplir.

- Adquisición de habilidades, y conductas seguras y promover la reflexión para evitar situaciones de riesgo que pueden darse en sus desplazamientos habituales.

- Conocer y cumplir las normas básicas de circulación como peatón y conductor de bicicletas.

- Crear y asimilar actitudes de prevención con relación al tráfico.

El agente de la Policía Local realizará una primera sesión con los alumnos/as en el aula y otra en los alrededores del Colegio.

Gracias por vuestra colaboración.

JEFATURA DE ESTUDIOS

Juan Luis maestro ONCE ha realizado otro taller del Código Braille con 3° en lengua . Han aprendido otra manera de comunicación y abierto la mente a un mundo de diversidad más allá de ellos. Asombroso e interesante.

3°Primaria continúa con su proyecto de Croniñona, experimentando los diferentes lenguajes que usamos los humanos para comunicarnos. Hoy han tenido la suerte de contar con un profesional de la ONCE que nos va explicar el sistema Braille.

Han investigado la vida de Braille y cómo inventó el código, que lleva su nombre, a partir de un código utilizado por el ejército durante la I Guerra Mundial. Se basa en un grupo de 6 puntos que se combinan en hasta 42 formas diferentes para crear el código.

El código incluye el lenguaje verbal y matemático. Supuso un antes y un después en la vida de los ciegos, tuvieron acceso a la escrita y la posibilidad de acceder a la educación en igualdad. Se ha adaptado a todos los idiomas.

Durante la sesión hemos aprendido el abecedario y hemos practicado nuestros nombres. Nos han mostrado las plantillas antiguas con las que escribían y una máquina de escribir actual en el que hemos escrito nuestros nombres.

Juan Luis maestro  de la ONCE ha realizado otro taller del Código Braille con 3° en lengua. Han aprendido otra manera de comunicación y abierto la mente a un mundo de diversidad más allá de ellos. Asombroso e interesante.

Las clases de 3°Primaria tienen que construir en equipo distintas figuras con las piezas magnéticas de Crazart; para ello deben planificar, colaborar, decidir, repartir tareas,.....