2º Tramo

En el 2° Tramo (los niveles de 4°, 5° y 6° Primaria) hemos decidido restringir el espacio del fútbol, en la hora de recreo, con la finalidad de mejorar la Convivencia Escolar y promover otros deportes, para ello se les proporcionará otros materiales alternativos.

• Lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafos (azul y rojo)
  • Diccionario de lengua española (*)
  • Diccionario de inglés-español, español-inglés (*)
  • Agenda tamaño cuartilla con una hoja para cada día
  • Compás, escuadra, cartabón, transportador y regla rígida y numerada de 30 cm.
  • 6 cuadernos de cuadros (4 x 4), tamaño folio DINA4 para Matemáticas, Lengua española, Lengua inglesa, Science y Religión (*)
  • Carpeta de gomas tamaño folio con 10 fundas de plástico multitaladro.
  • Pegamento de barra
  • Tijeras escolares sin punta
  • Cuaderno de pentagramas (*)
  • Neceser para Educación Física (toalla y desodorante en barra)
  • Plan lector: se comunicará a los alumnos los libros que deben comprar para Lengua española y Lengua inglesa.

LOS ALUMNOS PODRÁN REUTILIZAR LOS MATERIALES MARCADOS CON (*) QUE TENGAN DE CURSOS ANTERIORES, siempre que se encuentren en buenas condiciones.

TODO EL MATERIAL DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE IDENTIFICADO

Tutoras y tutores de 2º Tramo de E. Primaria

7 de septiembre de 2018

Los , en el recreo de los viernes no se puede jugar con la pelota en la zona de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de esta manera intentamos fomentar la convivencia entre todo el alumnado, el último día de clases de la semana, proponemos la mini-disco, cada semana se encarga un curso de seleccionar las canciones que quieren cantar, escuchar y bailar (la única condición que se les pone es que tenga un vocabulario adecuado). Los viernes jugamos a otras cosas. No hay ni goles, ni canastas, ni porteros, ni porteros,... hoy corremos, saltamos, hablamos, reímos,.... sin balón.

El martes 19 y miércoles 20 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, disfrutaron de una aventura "Salvar Carlononia", en el siguiente vídeo os contamos cual era su misión.

Todos los equipos consiguieron salir del Jardín del Príncipe en menos de 90 minutos.

Empieza la aventura, 5°C llega a Carloninia (un universo, creado por los grandes literarios, en el que los habitantes tienes poderes y destrezas relacionadas con la lengua. Tendrán que luchar contra los villanos que quieren romper las grandes ).