2º Tramo

Montse de la ONG Mundo Cooperante y mamá del Cole, tras visitar las clases de 1º Primaria subió a las clases de 2º Tramo (4º, 5º y 6º de Primaria) nos enseñó lo que es el "Tilak", punto tradicional de la India, nos dio a probar soanpapdi, kurta, y nos explicó la exposición que han instalado en el pasillo “24 horas con Rakesh“de Alberto Lizaralde sobre un día de un niño se la India.

Los profes del segundo tramo están programando la próxima Gamificación "Tour por la India"" relacionando los contenidos de las áreas, con el tema central la India y con Carlononia.

• Lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafos (azul y rojo)
  • Diccionario de lengua española (*)
  • Diccionario de inglés-español, español-inglés (*)
  • Agenda tamaño cuartilla con una hoja para cada día
  • Compás, escuadra, cartabón, transportador y regla rígida y numerada de 30 cm.
  • 6 cuadernos de cuadros (4 x 4), tamaño folio DINA4 para Matemáticas, Lengua española, Lengua inglesa, Science y Religión (*)
  • Carpeta de gomas tamaño folio con 10 fundas de plástico multitaladro.
  • Pegamento de barra
  • Tijeras escolares sin punta
  • Cuaderno de pentagramas (*)
  • Neceser para Educación Física (toalla y desodorante en barra)
  • Plan lector: se comunicará a los alumnos los libros que deben comprar para Lengua española y Lengua inglesa.

LOS ALUMNOS PODRÁN REUTILIZAR LOS MATERIALES MARCADOS CON (*) QUE TENGAN DE CURSOS ANTERIORES, siempre que se encuentren en buenas condiciones.

TODO EL MATERIAL DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE IDENTIFICADO

Tutoras y tutores de 2º Tramo de E. Primaria

7 de septiembre de 2018

En el 2° Tramo (los niveles de 4°, 5° y 6° Primaria) hemos decidido restringir el espacio del fútbol, en la hora de recreo, con la finalidad de mejorar la Convivencia Escolar y promover otros deportes, para ello se les proporcionará otros materiales alternativos.

El martes 19 y miércoles 20 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, disfrutaron de una aventura "Salvar Carlononia", en el siguiente vídeo os contamos cual era su misión.

Todos los equipos consiguieron salir del Jardín del Príncipe en menos de 90 minutos.