1º Primaria

In first grade we are learning the parts of the body and the joints. We learn a lot using our sleeve pockets!.

Las clases de 1° disfrutaron ayer en el  Jardín del Príncipe. Hicieron ejercicio andando mucho, recogieron hojas para hacer una actividad de arts y vieron lo bonito que está el jardín y Aranjuez en otoño.

Las tutoras de 1° os damos la bienvenida al nuevo curso y os comunicamos los materiales que tienen que traer. Rogamos que todo tenga el nombre del alumno escrito.

• Un estuche (que no sea de latón) que contenga:
    • Dos lapiceros 2HB (Staedtler o similar), un sacapuntas, un borrador, una regla pequeña, una barra de pegamento, unas tijeras de uso escolar de punta redonda y unas ceras Plastidecor de 12 colores.

• 2 cuadernos cuadrovía Lamela de 4mm la pauta (de espiral tamaño cuartilla). Uno de ellos que sea rojo para las áreas de inglés.
  • 2 carpetas de cartón tamaño folio, una roja y otra azul. De solapas y con gomas.

• Agenda escolar con espiral, que tenga una página para cada día.

• Un  sobre  de plástico  con  cierre  tamaño  folio,  con  el nombre  puesto  en una pegatina.

• Una foto tamaño carnet actual.

• MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA: Neceser o bolsa de aseo con una toalla de lavabo o bidé, ambos  con su nombre. Se ruega  no traer colonia.

• Cuaderno de Lengua Castellana 1 º. Pauta.
    • Primer trimestre ISBN 978-84-680-1541-5
    • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1542-2
    • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1543-9

• Cuaderno de trabajo de Matemáticas 1º. Santillana.
    • Primer trimestre    ISBN 978-84-680-1738-9
    • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1739-6
    • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1740-2

NO COMPRAR ACTIVITY BOOK DE INGLÉS.
Se ruega traigan los cuadernillos y los libros de los tres trimestres juntos al inicio de curso, FORRADOS Y CON EL NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO  en la portada.

Atentamente,

Las tutoras

Adjuntos:
Descargar este archivo (Lista de materiales  para 1º.pdf)LISTA DE MATERIAL 1º PRIMARIA[ ]250 kB

First graders learning the school supplies. Las clases de 1°Primaria dibujan y escriben el vocabulario aprendido en clase, gracias papis y mamis por pintarnos un patio tan divertido y didáctico.

Estimadas familias de 1º de Primaria:

Llegan las vacaciones y nos gustaría hacer unas recomendaciones para el verano.

Las vacaciones son una época para el descanso, deporte, ocio, .... seguro que a lo largo del día encontramos un rato para la lectura, leer por placer libros de primeros lectores, cómics, álbumes ilustrados o cuentos del gusto de los niños y niñas.

En el área de lengua, también pueden hacer un dictado dos veces en semana, practicando las reglas de ortografía que hemos aprendido y repasar aquellas sílabas con las que han tenido más dificultad como ge/je, gue, gui, r/rr, z/c, ll/ñ. Pueden buscar palabras en un texto y copiarlas o inventar oraciones.

En el área de matemáticas os recomiendo unos cuadernillos de la editorial Santillana Cuadernos:

Números y operaciones 3 ISBN: 978-84-680-1229-2

Problemas 2: ISBN: 978-84-680-1246-9

Ortografía 1: ISBN 978-84-680-1220-9

Os recomendamos estas páginas web en las que tenéis que elegir el curso 1º de Primaria.

www.ceiploreto.es

www.testeando.es