Campañas

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha una campaña de fomento del deporte escolar.

Así, se han repartido un total de 5.000 octavillas en todos los centros escolares, destacando que los Juegos Escolares son un modelo deportivo y educativo que prima en una etapa vital en la que lo más importante son los valores adquiridos y no la competición en sí.

“La amistad, el compañerismo, el respeto al adversario y el juego limpio se olvidan a veces a favor del triunfo momentáneo o por las ganas de los padres de impulsar a sus hijos hacia el éxito deportivo”, ha dicho hoy el concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, recordando que los Juegos Escolares Municipales del Ayuntamiento de Aranjuez siguen siendo una referencia en toda la Comunidad de Madrid.

Para conmemorar el día Mundial del Medio Ambiente, volvemos a teñir nuestro logo para concienciar a nuestros alumnos/as y a toda la Comunidad Educativa de la importancia de proteger y conservar el mundo que nos rodea.

Hemos pintado en el patio y en clase nuestro logo pero de color verde. Y recordado que todos juntos tenemos que seguir cuidando de nuestro Colegio nuestro entorno y de nuestro planeta.

Queridas familias y equipo docente.

Desde GLORR FUNDACIÓN, os agradecemos la colaboración recibida en esta campaña de primavera 2018 efectuada en vuestro centro educativo.

El personal docente, junto con los alumnos, nos habéis facilitado la difusión de la campaña y el reparto de las bolsas entre los mismos; por otra parte, nos habéis habilitado un lugar accesible para su posterior recogida.

Gracias a vuestra donaciones, desde GLORR FUNDACIÓN seguimos ayudando a niños y niñas desfavorecidos en nuestro país.

Deseamos contar con vuestra colaboración en la próxima campaña de otoño del nuevo curso 2018/19.

Un cordial saludo.

 

Judith Sanz.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

GENERALES

El CEIP CARLOS III desea continuar con la propuesta que surgió desde la Comisión de Convivencia en el curso escolar 2016-2017 , con el fin de premiar la labor de los profesionales, asociaciones, instituciones, alumnos…, que de una forma silenciosa y altruista promueven cada día una convivencia pacífica en nuestro centro.

CATEGORÍAS

  1. Docentes/no docentes (premios individuales). Destinados a aquellos docentes/no docentes que mediante la innovación en el aula, la implantación de proyectos de centro o mediante el desarrollo de su autonomía pedagógica o iniciativas personales hayan contribuido de manera notable a la mejora de la convivencia en el centro.
  2. Asociaciones, instituciones del entorno o personas vinculadas al centro .Destinado a aquellas instituciones , asociaciones de nuestro entorno o personas vinculadas a nuestro centro ,que mediante el desarrollo de su labor hayan contribuido de manera notable a la mejora de la convivencia en el centro.
  3. Alumno/a .Destinado a un alumno/a que haya contribuido de manear notable a la mejora de la convivencia del centro. A propuesta del equipo docente oído los alumnos de la asamblea de pitufos.

 

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • SÓLO se podrá votar una vez por cada categoría.
  • Las categorías A y B, podrán votar todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, madres, padres, profesores…
  • La categoría C será elegida en los diferentes grupos escolares del centro y a través de la Asamblea de Pitufos se llevará una propuesta a la comisión de convivencia.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas será del 28 de mayo al  8 de junio de 2018, no admitiéndose ninguna candidatura después de esa fecha.

Lugar: secretaría del centro en su horario de atención habitual.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se hará pública la composición del jurado que estará formado por los miembros de la Comisión de Convivencia, 1 miembro de la Asamblea de alumnos del centro, 1 miembro de la Junta Directiva de la AMPA Y 1 miembro de los docentes perteneciente al Consejo Escolar.

El jurado elegirá un ganador y un finalista por categoría. El día de la entrega de premios se hará público el nombre del ganador y de los finalistas.

 

PREMIOS

La Comisión de Convivencia hará entrega de un diploma y una placa a los ganadores. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores se comprometen a recoger el premio en persona y a permitir utilizar su imagen en los medios de difusión habituales del CEIP CARLOS III.

Se celebrará una ceremonia de entrega de premios el 18 de junio de 2018.

Campaña de la Fundación Glorr, para disminuir la pobreza y la desigualdad infantil en nuestro país.

El trabajo de GLORR Fundación (http://glorr.com/web/quienes-somos/), es la recogida de ropa usada y calzado tanto de niños como adultos, mantas, cortinas,etc. que se encuentren en buen estado y cualquier producto textil o piel que las familias no van a hacer servir.

Para la recogida de ropa, nos han enviado varias cajas con las bolsas para repartir entre las familias, todas aquellas familias que quieran participar, en este campaña de recogida de ropa, pueden recoger las bolsas en conserjería (lunes 16 de abril y martes 17 de abril) y dejarlas en el cajón de objetos perdidos el jueves 19 de abril y el viernes 20 de abril), dado que la recogida en el centro es el lunes 23 de abril. 

Una vez efectuada la recogida de las bolsas donadas por las familias, alumnos, profesores,personal no docente, etc. son trasladadas a las instalaciones de la GLORR Fundación, donde su personal y voluntarios clasifican las prendas y el calzado que se encuentran en condiciones de ser reutilizadas, luego preparan las bolsas con ayudas por tallas y ellos se encargan de repartirlas a las familias necesitas, a través de asociaciones y otros colectivos implicados con este sector de la población.

 

 

Resultado de imagen de fundación glorr