El martes 23 de abril, celebramos el día del libro con muchas actividades, nos hubiera encantado celebrar Día del Libro todos juntos, en el patio, como todos los años, pero debido a la lluvia no ha podido ser, por eso la entrega de premios del VII Certamen Literario de Relatos y Dibujos se realizó por cursos y ciclos.

Las maestras de ceremonias, fueron Isabel y Sofía, de 6ºC, y lo hicieron fenomenal, antes de nombrar a los ganadores, comenzaron felicitando a los muchos participantes en el Certamen, este año como novedad los alumnos de Primaria, tenía que hacer un relato, mezclando personajes, lugares y objetos de los libros que seleccionados este curso para el día del libro:

   - El Mago de Oz, para 1º, 2º y 3º de Primaria, por el centenario de la muerte de su autor, L. Frank Baum.

   - Frankistein, para 4º, 5º y 6º de Primaria, por el segundo centenario de su publicación, autora Mary Shelly.

 

Los ganadores fueron los siguientes:

6º de Primaria: Nora Ruano por "El viaje", Laura Esquinas por "Huérfanos" e Isabel Ortega por "La Gran fiesta para ir a Jamaica".

5º de Primaria: María Roldán por "Franki y sus amigos", Antonio Guardiola por "La pócima mortal" y Ariadna Florín por "Otra vuelta de tuerca".

4º de Primaria: Gemma Cuesta "El viaje de Frankistein", Jorge Muñoz por "Sueño" y Sara Verdugo por "Los zapatos hipnóticos".

 

3º de Primaria: Alberto Buitrago, Paula Cañada

2º de Primaria: Patricia, Elsa

1º de Primaria: Nicolás García, Keira Fernández y Abril Pinto

5 años: Lucía Carmena por "El primer viaje de Floripondía" y Noa por "Floripondía".

4 años: Marian Sanz por "Pata Garfio", Carmen Rubio por "Unicornio" y Claudia Mengue por "Ricitos"

3 años: Julia Martínez por "Chiqui chiqui", Marcos por Ricitos y Raúl Barco por "Lady Bug"

Los premios, además de los aplausos de sus compañeros/as y maestros, fue un chueque regalo (donados por el AMPA y Colegio) canjeable por libros de lectura de Literatura Infantiil y Juvenil. Los premios fueron entregados por Charlie y Mariola (presidenta del AMPA).