Actividades

Del 1 al 4 de abril celebramos las VIII Jornadas Deportivas del Carlos III con los siguientes objetivos:

 -Favorecer el el espíritu de convivencia y deportividad.

  -Mejorar las habilidades y destrezas básicas.

 -Conocer y respetar las reglas básicas de diferentes deportes de equipo.

 - Mejorar las habilidades sociales.

 - Reconocer y practicar las principales modalidades de atletismo y deportivas.

- Descubrir que las Olimpiadas es un encuentro de culturas, personas y países de los 5 continentes para convivir y compartir. 

 

Las clases de Infantil tenían que superar un circuito de habilidad, preparado por maestros y familiares suyos, disfrutaron mucho con esta pista americana, después continuaron con juegos cooperativos

Las clases de Primaria se desplazaron hasta el Estadio del Deleite para llevar a cabo sus Jornadas Deportivas, en ellas demostraron sus destreza en distintas habilidades deportivas (fútbol, balonmano, golf, béisbol, badminton, hockey, jabalina, salto de longitud, relevos, salto de vallas, lucha, voleybol y rugby). Cada día era el turno de 2 niveles (cursos 1º y 2º, 3º y 4º y 5º y 6º). Como símbolo de convivencia e universalidad, cada curso de Primaria fue de uno de los colores (camiseta o distintivo visible) de la bandera olímpica.

Hicimos un desfile inaguaral para comenzar las pruebas deportivas y terminábamos cada jornada forman juntos los Anillos Olímpicos con nuestros cuerpos, símbolo de la convivencia y unidad demostrada por los alumnos y alumnas.

Gracias a la familias, a los maestros de Educación Física del Colegio, al resto del profesorado, a los assistants, al personal no docente y por su puesto a los niños y niñas del Colegio, los protagonistas de todo, las jornadas resultaron un éxito y logramos alcanzar todos los objetivos planteados.

Sentimos comunicaros, a los que no tenéis entrada, que se han agotado para el estreno de la Panto. Sólo quedan unas pocas para el miércoles 10 de abril a las 18.15.

#CARLOSIIISOMOSSOTENIBLES

Un año más, nos hemos unido al concurso Balcones Floridos Aranjuez que propone la Asociación ARANJUEZ SOSTENIBLE, los objetivos de este II Concurso de Balcones son:

- Implicar a los ciudadanos de la localidad en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, en los edificios y las calles de nuestra localidad.

- Promover la contribución ciudadana a la mejora de la calidad ambiental.

- Combatir el Cambio Climático: Más maceteros con flores en los balcones, menos CO2 (dióxido de carbono, gas de efecto invernadero) en la atmósfera ¡Por un aire más limpio en Aranjuez!

Este año tenemos dos propuestas y os podéis animar a preparar cualquiera de las dos, o mejor aún, las dos.

1.- Este año vamos a decorar las barandillas, para ello necesitamos que traigáis una planta con flor natural, o una flor de manualidad, en una botella de plástico cortada por la mitad. La botella tiene que tener relieve o forma, no puede ser lisa, ya que luego no podremos sujetarlas a las barandillas. Hacer unos agujeros en la parte de abajo, se puede decorar si queréis. SE TRATA DE DAR UN SEGUNDO USO A LAS BOTELLAS QUE TENGÁIS EN CASA.

(Algo así pero con flor)

La imagen puede contener: bebida, planta e interiorLa imagen puede contener: planta e interior

 

2.- La otra actividad es realizar una flor con material que tengáis en casa, reutilizando todo lo que sea posible, para decorar nuestras columnas de la entrada. Es importante que estas flores tengan tallo (un palo o algo rígido) para poder pincharlas en las telas que hemos puesto alrededor de las columnas.

¡¡¡EL AÑO PASADO FUIMOS LOS GANADORES, ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN Y DEJAR NUESTRO COLE MUY FLORIDO!!!!

El jurado nos valorará la última semana de abril, por lo tanto el plazo de entrega será desde el jueves 4 de abril al 11 de abril, las creaciones florales se podrá dejar en conserjería y en las mesas habilitadas para ello.   

El martes 9 de abril y el miércoles 10 de abril a las 18:15 en el IES Domenico Scarlatti un grupo de maestros del Colegio, representarán "Peter Pan the revised Panto", para toda la Comunidad Educativa del Colegio, las entradas se venden en secretaría el 4 y 8 de abril, de 09:05 a 09:30 y de 13:45 a 14:00, no os lo podéis perder. 

Aquí tenéis un anticipo:

Alumnos y alumnas de 5° y 6°de Primaria ayudan a los monitoras de comedor de Serunion con los niños y niñas más pequeños de Infantil, en el Comedor Escolar. Tras la comida, los han continuado su labor, jugando y compartiendo el tiempo de patio con los más pequeños del .