Ya está a la venta la lotería de Navidad del AMPA.

Puntos de venta:

• En la oficina del Ampa de 9 a 10 horas los martes, jueves y viernes.
  • A los alumnos y alumnas de 6º Primaria.

cartel nominado MUJER

La profesora del Colegio Carlos III de Aranjuez, Gema Caraballo Tarjuelo, ha sido nominada como finalista a mejor docente de España 2018, en los premios Educa Abanca, tal y como promueven estos galardones, por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos…

Estos premios, como indica sus objetivos, tienen como fin reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo cada día, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo de su alumnado, tanto dentro como fuera de las aulas.

Se trata de unos prestigiosos premios conocidos como los “Goya de la Educación” que realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos o las familias quienes lo propongan. Dado que los nominados salen de las propuestas realizadas por el alumnado, ex alumnado o familiares del alumno, cualquier docente tiene derecho a ser propuesto.

De entre las casi 2000 propuestas recibidas por el comité procedentes de todos los rincones de España, nuestra Coordinadora del Proyecto Bilingüe, Coordinadora de Escuelas Sostenibles,  Coordinadora del Hierto Escolar, "Gemita" o Teacher Huerto (como la llaman muchos alumnos y alumnas del Colegio) ha sido seleccionada entre los finalistas de su categoría, Educación Primaria.

El colegio quiere dar la más sincera enhorabuena a Gema por este merecido reconocimiento, por la profesionalidad y pasión que muestra en su tarea docente y los valores que transmite a sus alumnos y alumnas, a sus compañeros y compañeras y a toda la Comunidad del Carlos III.

Y gracias de parte de Gema "Gracias a las mamis y papis que han hecho posible todo esto, muchas gracias por proponerme como mejor docente; pero sobre todo gracias por el apoyo, cariño y confianza que me transmitis cada día, a mí , a todos mis compis. Todos juntos hacemos un trabajo estupendo, pero esto te da aún más energía y alegría para seguir trabajando como siempre por los niños".

Enlace a la web de los premios a Mejor docente de España 2018: https://www.mundoeduca.org/premios-educa-mejor-docente-de-espa%C3%B1a/

Descargar este archivo (PREMIOS EDUCA.pdf)PREMIOS EDUCA 2018[ ]413 kB

Aranjuez 14 de Septiembre de 2018.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO.

ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO.

*  JUNIO Y SEPTIEMBRE: de 9:00 a 13:00 horas.

* DE OCTUBRE A MAYO: de 9:00 a 14:00 horas.

ENTRADAS

1. INFANTIL accederán al centro por la puerta habitual. (C/ Julio Valdeón).
  2. Infantil 3 años serán acompañados por sus familias hasta la puerta de entrada (rampa) durante el PRIMER TRIMESTRE, siguiendo las indicaciones de los profesores tutores.
  3. PRIMARIA accederán al centro por la puerta del patio de 1º y 2º de E. Primaria (C/ de la Junta Central Suprema).

En ningún caso entrarán por la puerta destinada al profesorado antes de las 9:00 horas. Esa puerta está destinada para que los alumnos de transporte escolar y profesorado accedan al centro.

SALIDAS

1. INFANTIL saldrán en fila al patio.

Infantil 3 años: Son los únicos padres que pueden acceder a la puerta de salida  habitual (rampa)

Infantil 4 y 5 años: podrán acceder  al patio para recoger a los alumnos hasta las marcas de las filas, garantizando  la total  visibilidad del alumnado que se va entregando.

1. PRIMARIA, Saldrán en filas acompañados por los profesores y se entregarán a sus familiares en mano.

1º y 2º de E. Primaria, las familias se colocarán en la zona de acceso al patio sin obstaculizar la puerta.

3º-4º-5º-6º de E. Primaria las familias deberán permanecer esperando a sus hijos en la zona de los árboles, para que los tutores  y los niños puedan ver sin dificultad a sus padres y los profesores tengan la seguridad de quién recoge a los alumnos.

Con el fin de facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de los niños y niñas se ruega a los familiares que no se agolpen en las filas ni dificulten el trabajo de las tutoras/es en esos momentos, desocupando  los patios con agilidad.

Los padres accederán al patio a la hora de la salida oficial.

LAS PUERTAS SE ABRIRÁN EN LAS ENTRADAS 5 MINUTOS ANTES Y EN LAS SALIDAS A LA HORA OFICIAL DE SALIDA FIJADA PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. EL ACCESO AL PATIO DE PRIMARIA POR LA PUERTA DE E.INFANTIL NO ESTARÁ ACCESIBLE HASTA LA SALIDA OFICIAL DE PRIMARIA.

Agradecemos su colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ENTRADAS Y SALIDAS ALUMNOS.pdf)ENTRADAS Y SALIDAS[ ]603 kB

No hay texto alternativo automático disponible.

Descargar este archivo (SCAN-1207_0000.pdf)MENÚ OCTUBRE 2018[ ]1028 kB

1-HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS

*  JUNIO Y SEPTIEMBRE: de 9:00 a 13:00 horas. EXCLUSIVA: de 13:00 a 14:00 horas.

* DE OCTUBRE A MAYO: de 9:00 a 14:00 horas. EXCLUSIVA: de 14:00 a 15:00 horas.

Las exclusivas son de lunes a viernes.

-Los alumnos de TRANSPORTE ESCOLAR se incorporan a los autobuses una vez finalizada  la jornada escolar obligatoria, antes del servicio del comedor. Los tutores bajaran al hall con los alumnos que se entregan a padres y los de transporte escolar y se asegurarán de que éstos últimos se quedan con la monitora DE TRANSPORTE ESCOLAR. Recordad a los alumnos de comedor de 3º. 4º, 5º y 6º de E. P.  que se situarán junto a sus monitores, al fondo del pasillo de la Biblioteca, a partir de la escalera para no dificultar la salida del resto de alumnos.