VILLANCICO COLEGIO CARLOS III (AHORA LLEGA NAVIDAD)

Ha pasado mucho tiempo

desde la última vez

ya casi ni me acuerdo

y quiero volverte a ver.

Puedo ver el calendario

y parece que fue ayer

ha pasado todo un año

no me lo puedo creer.

ESTRIBILLO

y nada será lo mismo si no estás

estar contigo es el regalo que quiero esperar

construyendo los recuerdos de verdad

dejando a un lado los problemas ríe y soñarás

ahora llega Navidad

en la mesa

está la cena

es Nochebuena

todos sabrán que hemos venido a celebrar

que llega Navidad.

(Solo instrumental)

(Estrofa conversación)

- ¿Sabes qué te digo?

- Dímelo.

- ¡¡Qué este año nos toca el gordo fijo!!

- Seguro, sobre todo si no dejas de comer polvorones.

- ¡¡Pero si sólo me he comido seis!!

- ¡¡Abuelo a cenar!!

ESTRIBILLO

y nada será lo mismo si no estás

estar contigo es el regalo que quiero esperar

construyendo los recuerdos de verdad

dejando a un lado los problemas

esta noche ríe y soñarás

Ahora llega Navidad

Tu sonrisa es la estrella que iluminará

ahora llega Navidad.

Este curso nos hemos inscrito al XI Concurso de Villancicos de Cadena 100, con la obra creada por nuestro maestro de música, Carlos: Ahora llega Navidad.

(INFORMACIÓN DEL CONCURSO: http://www.cadena100.es/buenosdiasjaviymar/blog/11-edicion-del-concurso-de-villancicos).

Nos han informado desde el programa de ¡Buenos día, Javi y Mar! que van a emitir nuestro villancico el miércoles 5 de diciembre, entre ñas 08:45 y las 09:00.

Se ha comunicado a Getting Better, empresa responsable de "Los Primeros del Cole", y los niños y niñas usuarios de este servicio van a escuchar el programa de radio de la emisora, junto a sus monitoras.

Al ser a la hora de entrada del Colegio, vamos a utilizar la megafonía del Centro para poder compartir toda la Comunidad Educativa junta, la emoción de escuchar en las ondas nuestra canción de Navidad.

Con la finalidad de ampliar la cultura musical del alumnado del Centro, a la entrada, hemos elaborado un calendario musical. Dos alumnas de 6ºC, (Isabel y Sofía) usuarias del servicio de los Primeros del Cole, son las encargadas de elegir las canciones de cada día y ponerlas en la megafonía interior y exterior del Colegio, a las 08:45.

Lunes: canciones del CarlosIII.

Martes: canciones clásicas.

Miércoles: música en español.

Jueves: música en inglés.

Viernes: popular y folclórica.

Ya hemos encontrado a los dos mejores jugadores de Beyblade del Carlos III y les hemos entregado sus merecidos premios.

Gracias a Rosa (administrativa del Colegio) y Lucía (enfermera escolar) ya tenemos preparada las chapas identificativas que vamos a prestar a todas aquellas personas (madres, padres, abuelos, abuelas, monitores, ....) que visitan el Cole para realizar algún taller, dar alguna charla, colaborar con el centro.... Os recordamos que debéis pasar antes del taller/charla, para autorizaros y haceros entrega de la chapa y después para firmar la salida y entregar el identificador.