NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Ingredientes: Para 12 galletas de 10 cm de diámetro

• 240 g de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 140 g de mantequilla.
  • 180 g de azúcar.
  • 80 g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita.
  • 1 huevo grande.
  • 200 g de pepitas de chocolate en trozos pequeño

Preparación

1. Mezclar la harina con la sal, el bicarbonato y el impulsor. Tamizar todo junto y reservar para más adelante.

2. En un bol grande, batir la mantequilla junto con los azúcares con una varilla eléctrica durante 5 minutos, hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir a esa masa la vainilla y el huevo, batiendo después hasta su completa incorporación.

3. Agregar los ingredientes secos tamizados y mezclar hasta que estén perfectamente integrados (mejor con una cuchara que con la batidora porque es una masa bastante recia).

4. Añadir las pepitas de chocolate repartiéndolas bien por toda la mezcla.

5. Tapar el reciente, meterlo en la nevera y dejarlo allí 24 o 36 horas.

6. Pasado ese tiempo, sacar la bandeja del horno y precalentarlo a 180 grados arriba y abajo. Colocar una lámina de papel sulfurado o de silicona sobre la bandeja.

7. Sacar la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara o de un sacabolas de helado, ir cogiendo porciones para hacer con las manos pelotas de unos 5 cm de diámetro. La masa estará dura así que hay que se recomienda paciencia.

8. Colocar las bolas sobre el papel de la bandeja, separadas entre sí por unos 12 cm de distancia para que no se peguen al extenderse. Poner un poco de sal en escamas sobre cada una de ellas.

9. Introducir la bandeja en el horno y cocer durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las galletas hayan adquirido su forma final y un ligero tono dorado. Si las bolas fuese más pequeñas, un par de minutos menos.

10. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar las galletas al menos 15 minutos antes de comerlas. Recién horneadas aún están blandas así que hay que tener cuidado de no romperlas.

11. Repetir la misma operación con la masa sobrante, o refrigerarla para hacer el resto de galletas durante las 48 horas siguientes. También se puede envolver y congelar.

¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidis

No se puede cocinar bien sin delantal, nuestros "cocinillas" ya tienen sus delantales y los próximos días los irán personalizando y decorando. Gracias a SERUNION EDUCA por este bonito detalle.

Ya estamos manteniendo reuniones con el AMPA del Colegio para organizar la fiesta de Halloween de este curso, próximamente informaremos de las fechas y de las actividades que vamos a realizar.

Además desayunar, lavarse los dientes, hacer alguna tarea pendiente, pintar y dibujar, repasar, los alumnos y alumnas de las mañanas también disfrutan y juegan con los amigos y amigas.

CÓMO PREPARO NIÑO ENVUELTO DE JAMÓN Y QUESO?

Ideal para el almuerzo de los recreos, que además es muy sencilla de preparar.

INGREDIENTES

1 paquete de pan de molde.
250g de jamón de york.
1 lechuga (al gusto).
250g de queso en lonchas.
1 pack de salchichas de Frankfurt.

PASOS A SEGUIR

Extiende sobre la mesa una hoja de papel aluminio. Corta las orillas de los panes y formarlos bien unidos del tamaño que quieras. Aplana el pan con el rodillo y alisa de forma que no se separen las rebanadas, después agrega una loncha de jamón y una loncha de queso. Coloca una salchicha en el medio y luego enrolla todo, para que quede como un cilindro. Puedes poner para adornarlo trocitos de queso y salchichas por encima. Luego se calienta en el microondas 5 minutos (hasta que el queso se funda).