NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Cocinillas es una actividad extraescolar diseñada por la empresa de comedor Serunion para los alumnos y alumnas del Colegio, que consiste en un taller de cocina para que los niños y niñas puedan "Divertirse cocinando".  Se desarrolla los miércoles, para Infantil y Primaria.

Imagen

Este curso estrenamos una nueva actividad extraescolar en el Colegio, "Costura Creativa" para los alumnos/as y adultos. El precio de la actividad para los 3 grupos es de 15€ para los socios del AMPA y 18€ para los no socios del AMPA.

La actividad extraescolar de "Nuestras Cositas" se basa en el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad y la imaginación a través de una manualidad muy divertida ¡tejer y coser! En este taller aprenderemos juntos a elaborar cositas con nuestras manitas de artesanos que tenemos.

Poco a poco aprenderemos técnicas de costura, puntos básicos de crochet para poder realizar a lo largo del curso nuestras propias creaciones (muñecos, llaveros, marcapáginas, …). Podrán realizar sus propias combinaciones de colores y texturas, que tendrán un gran valor por haber dedicado su esfuerzo a crearlas. Conocerán los distintos tipos de tejido, de dónde provienen o cómo los fabrican y sobre todo, ¡cómo manipularlos!

También aprenderemos a bordar en punto de cruz, podremos realizar nuestros propios cuadros para decorar nuestra habitación.

Es una propuesta abierta a cambios y que se irá adaptando al interés y habilidad de los asistentes, así como a las necesidades del Colegio y del AMPA como la participación en mercadillos, elaboración de detalles y premios, realización de talleres en el aula,…

Imagen

¿Para qué sirve la actividad extraescolar de Mis Cositas?

- Mejorar las capacidades cognitivas como son la atención, concentración, percepción o transferencia de conocimientos.

- Aprender un oficio y una tarea útil para la vida.

- Eliminar estereotipos, y fomentando la coeducación y la igualdad.

- Demostrar que con actividades tan tradicionales como es tejer o coser se puede pasar un momento mucho más divertido que quizás con un aparato tecnológico.

- Descubrir por ellos mismos como se fabrican algunos objetos y prendas mientras disfrutan en un ambiente relajado, charlan o cantan a la vez que trabajan con sus compañeros/as.

- Pretende demostrar que algo viejo se puede convertir en algo totalmente innovador y con esencia personal.

- Adquirir aptitudes y actitudes como son la paciencia, insistencia, concentración, relajación… son algunos de nuestros objetivos específicos.

- Desarrollar las capacidades cognitivas, la psicomotricidad fina y la coordinación.

- Comenzar a reciclar prendas de vestir, evitando el consumismo y promoviendo la sostenibilidad.

- Aprender a combinar colores, textura

El miércoles 2 de octubre comienza, un año más la Escuela de Judo Carlos III, esta actividad extraescolar será impartida por el Club de Judo Ángel Parra.  Las clases se desarrollarán los miércoles y los viernes de 17:00 a 18:00, en el polideportivo del Colegio. Inscripciones en el AMPA (precio para socios del AMPA 20€, no socios 23€). Durante el curso habrá distintas exhibiciones para las familias.

ImagenImagen

Por 2º año consecutivo tenemos la suerte de contar, para nuestras actividades extraescolares, con una actriz del grupo de teatro Telón Aparte de Ontígola, (Ana Hidalgo) para iniciar a nuestros alumnos/as en la interpretación, la danza y el canto, al teatro musical utilizando diversas herramientas como los juegos, las dinámicas, la expresión corporal y musical. Está actividad dirigida para niños y niñas de Primaria se desarrolla los lunes de 16:00 a 17:30 y el precio es de 18€ para socios/as y 20€ para las familias que no sean socias del AMPA. Durante el curso este grupo de actores y actrices prepará pequeñas interpretaciones para las distintas actividades del Centro (Halloween, Navidad, Fin de Curso, ...).

Imagen

Información del Club de Tenis Aranjuez, evento para el próximo 14 de septiembre de 12:00 a 14:00 h en la Plaza de Parejas (en caso de lluvia se realizará en C.D. Las Olivas.

El Street Tennis que hemos preparado va dirigido a familias, concretamente a niños/as. Montaremos 6 pistas de mini tenis y tendremos un monitor de la Federación de Tenis de Madrid en cada una. La idea de la jornada es que los niños/as vayan entrando y jugando a medida que van llegando.

Se realizarán varias actividades de tenis y esperamos que los niños/as se diviertan y obtengan un especial interés por este gran deporte.

También hemos preparado merchandaising que repartiremos a los participantes (gorras, libretas, etc) y tendremos entradas de las Davis Cup by Rakuten Finals para sortear.

Esperamos que sea una jornada para recordar y que los niños/as disfruten al máximo.

Adjunto el póster del evento, tanto en formato redes sociales como en formato A3.

Quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites.

Un cordial saludo,

CLUB DE TENIS ARANJUEZ