Escuela sostenible

Las clases de 5°Primaria han realizado un ecosistema sin coches, sin contaminación, con animales y personas felices. Con una Biosfera limpia.

Imagen

Después han añadido todo lo que los humanos hemos hecho al mundo: talar árboles, cazado y pescado sin control, llenado el mundo de humo con nuestras fábricas, coches,... El Antes y el Después.

Imagen

Ya hemos terminando el reto 8 de Vidrio Science,  proyecto que Ecovidrio junto con la Comunidad de Madrid y 18 municipios para el curso escolar 2019/2020. Nuestro proyecto de economía circular es "Carlos III Green Glass City" un Colegio en el que todo el vidrio que se utiliza se recicla.

ImagenImagen

Iniciamos el PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE de la Unión Europea, proyecto de la Conserjería de Educación para fomentar el consumo de estos productos y promover hábitos saludables entre la población infantil.

Imagen

El día 26 de enero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, teñimos nuestro logo de color verde, para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, de proteger la fauna y la flora.

Imagen

El lunes 27 de enero, se invitó a toda la Comunidad Educativa a venir vestidos de color verde. Los Primeros del Cole (alumnos/as y monitores) comenzaron a teñir el Carlos III de color verde.

ImagenImagen

Nuestras aulas se llenaron de color verde, grandes y pequeños estamos decididos a proteger y cuidar nuestro planeta.

ImagenImagenImagen

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el objetivo de crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de proteger la fauna y la flora y sumarse a las iniciativas mundiales.

Para dar visibilidad a este día e incentivar a la Comunidad Educativa en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente invitamos al alumnado, al persona docente y a las familias acudir el lunes 27 de enero al Centro, vestidos de color verde (pantalones, camisetas, bufandas, abrigos, sudaderas, gorros, ... todas las cosas que puedan), para dar mayor visibilidad.

Aprovecharemos, ese día 27 de enero en el recreo, para realizar el Reto 7 del Proyecto Vidrio Science con el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que consiste en una instantánea grupal de temática del reciclaje del vidrio. La Asamblea de Pitufos ha propuesto una foto panorámica.

Gracias por vuestra participación.

Resultado de imagen de COLEGIO CARLOS III SOMOS SOSTENIBLES