Faltan: 4ºA, 3ºB, 3ºC y 2ºC

TEMAS Y ACUERDOS

 

1) Revisión X Cross Carlos III y recuento de alumnos/as de cada clase que han participado (cada alumnos/a que haya corrido recibe 1 Charlie Point).

Se valora muy positivamente la actividad, en esta edición ha habido más participación de los niños y niñas del Colegio.

Se da un Charlie Point a cada clase por alumno/a o familiar que haya participado y otro extra por posición destacada en el Cross (entre los 3 primeros).

6ºA=9       6ºb=1       6ºC=0       5ºA=6             5ºB=5       5ºC=13

4ºB=3        4ºC=6       3ºA=5      3ºC=6            2ºA=14     2ºB=10  

 

 

2) Actividades extraescolares (revisión y propuestas para el curso que viene) Valorar en clase las actividades extraescolares en las que participe algún miembro de cada clase, para compartirlo en la Asamblea y trasladarlo al AMPA, equipo directivo, claustro de profesores, Ayuntamiento y resto de la Comunidad Educativa.

 

Se valora muy positivamente la mayoría de actividades, sobre toda las nuevas que se propusieron desde la Asamblea de Pitufos el curso pasado (cocinillas, dibujo y musical), la actividad de costura creativa se propuso al AMPA y al Ayuntamiento pero no la ofertaron. Este año se volverá a proponer desde la Asamblea de Pitufos, además creamos que mejoraría nuestra oferta de actividades extraescolares una propuesta de deportes más amplia, nuestra idea es que haya una actividad de deportes alternativos, que durante el curso se  practiquen varias modalidades deportivas (béisbol, pin-pong, voleybol, ….).

La actividad de los Primeros del Cole, es la peor valorada, falta de material, falta de actividades, solicitan que haya más días gimnasio y patio, se transmitirá a la empresa (Getting Better) que realiza el servicio.

 3) Ruegos y preguntas

Se proponen más juegos para Divertipatio (twistter, balón de baloncesto, borrador de pizarras, dooble, letra a letra); sobre los juegos de mesa se les explica que el AMPA y un grupo de familias del Colegio son los encargados de adecuar las mesas para los patio. También se les explica que está pendiente que los padres/madres continúen pintando juegos en las zonas asfaltadas de los recreos, sobre todo en el patio de los mayores, que no hay nada.

Otra idea que surge es hacer otra Semana de la Convivencia, se les comenta que en las actividades de Centro se intenta que haya momentos conjuntos.

Solicitan venir todos los viernes sin uniforme, hablamos de la necesidad de no hacer por hacer, que todo tiene que tener un objetivo y un motivo, que las veces que se ha venido vestidos distintos era por alguna circunstancia, se les explica que hay clases que viene vestidos cuando son los encargados del día o tienen el show and tell, ….

Debatimos sobre la posibilidad de hacer las mini-disco temáticas y poder venir con adornos relativos.

Piden más convivencia con otros Colegios.

Solicitan realizar Noche y Tarde Mágicas en Primaria.

PRÓXIMA ASAMBLEA MARTES 28 DE MAYO