4 Años

Las clases de 4 años nos hemos convertido en arqueólogos. Gracias a ellos sabemos cosas de la Prehistoria. Hemos hecho una cuadrícula y con pincel y palas hemos excavado a ver que encontrábamos. Y hemos encontrado todo esto:

En clase hemos visto lo que hemos descubierto y de que podía ser. Una concha, un hacha, una cabeza de creemos que es de tigre dientes de sable y huesos humanos. Hemos montado entre todos el esqueleto. Ahora vamos a investigar como se llaman los huesos del Cuerpo Humano.

 

 

Diseña tu monstruo. 4 años C ha creado unas manchas divertidas con pintura. Y 6º C ha ido a ayudarles a dar vida a esod monstruod. Una actividad para trabajar la cooperación, creatividad y la expresión oral.

Los clanes de  4 años se han trasladado a Pinto para continuar su investigación sobre los Cromañones; Pablo, el arqueólogo de Arqueopinto nos explica los usos del sílex.

Las clases de 4 años continúan sus talleres de Matemáticas con la colaboración de padres y madres.

4 años está investigado que los Cromañones vivían en clanes. Tras una votación con el resto de animales prehistóricos (caballo peludo, uro, rinoceronte lanudo, oso cavernario, bisonte, y tigre dientes de sable) cada clase ha elegido uno de ellos para nombrar a su clan.

Los nombres seleccionados han sido:

La clase de 4 años A: Clan del Tigres Dientes de Sable.

La clase de  4 años B B: Clan de los Mamuts.

La clase de 4 años C: Clan de los Renos.

En clase han montado su cueva y jugado a los Cromañones con palos, piedras, pieles, conchas, hachas y lanzas.