Bilingüismo

Queremos dar la bienvenida a las 5 auxilares de conversación, que estarán con nosotros durante todo este curso escolar. Los auxiliares de conversación, son un recurso importante para el apoyo del docente del Programa Bilingüe. Son personas procedentes de países de habla inglesa (este año las 5 son de Estados Unidos de América) que refuerzan el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte del alumnado de Primaria, aportando valores culturales y apoyando el trabajo de los maestros y profesores en el aula. Interactúan con los alumnos/as proporcionándoles una experiencia inigualable.

Sus funciones principalmente son:

- Colaborar en la planificación de las clases con el profesorado y asistirles como apoyo lingüístico.

– Reforzar las destrezas orales de los alumnos/as en inglés y promover el entendimiento cultural.

– Promover la motivación del inglés y de la cultural a los estudiantes.

Gracias Katharine, Claire, Lisa (repite del año anterior), Tess y Lisa por venir a Aranjuez a colaborar en el Proyecto Bilingüe del Carlos III y reforzar el proyecto educativo del Carlos III.

Los alumnos y alumnas del Centro quisieron darles la bienvenida de una manera especial.

Bienvenidas a vuestro Colegio. "Juntos Aprendemos, Juntos Disfrutamos. We Are Just Carlos III".

El lunes 23 de abril, nos ha visitado la primera assistant de Aranjuez, (Marie Claire), la primera auxiliar de conversación que tuvimos hace 11 cursos escolares, junto con Brandon y Jesse, gracias por visitarnos cada año. Carlos III is your home forever.

Las clases de 1º de Primaria realizan diversos juegos en inglés, a continuación os los describimos por si queréis jugar en familia o preguntarles a ellos y ellas:

- Crazy Mister Potato: los alumnos/as leen las partes del cuerpo que tienen que poner y forman personajes locos.

- Suma 9: Tiemem que lanzar la bolita dos veces y sumar los números que salgan y si suma 9 consiguen un punto.

- Who are you?: Uno elige un personaje y lo describe en inglés. Los demás han de adivinar de quien se trata.

- The classroom: Tienen que leer donde han de colocar las cosas del Colegio y hacerlo.

- Magic Box: Meten las manos dentro de la caja y con sus manos tocan uno de los objetos escondidos y han de adivinarlo.

- Word Factory: Han de usar las letras para formar palabras en inglés.

- I am a clown: Un alumno/a le dice a otro como tiene que ser su payaso. El otro escogerá las piezas indicadas para formarlo correctamente.

What a surprise! Teacher Kyle is still schoolsick. He came to visit Carlos III School. The place where he developed his teaching skills and discovered how exciting is this job. Welcome to Carlos III, Your house. You are always in my mind.

Nuestras assistants han preparado una representación sobre la leyenda de Maui y las islas de Nueva Zelanda. Repasan y enseñan nuevo vocabulario a todas las clases, ya que la obra la muestran desde las clases de 3 años hasta las de 6º de Primaria.

Proyecto Bilingüe

Pruebas externas