2º Tramo

Los , en el recreo de los viernes no se puede jugar con la pelota en la zona de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de esta manera intentamos fomentar la convivencia entre todo el alumnado, el último día de clases de la semana, proponemos la mini-disco, cada semana se encarga un curso de seleccionar las canciones que quieren cantar, escuchar y bailar (la única condición que se les pone es que tenga un vocabulario adecuado). Los viernes jugamos a otras cosas. No hay ni goles, ni canastas, ni porteros, ni porteros,... hoy corremos, saltamos, hablamos, reímos,.... sin balón.

Empieza la aventura, 5°C llega a Carloninia (un universo, creado por los grandes literarios, en el que los habitantes tienes poderes y destrezas relacionadas con la lengua. Tendrán que luchar contra los villanos que quieren romper las grandes ).

El proyecto ciencia divertida se presenta como una oportunidad de trabajo interdisciplinar en el que mediante experimentos científicos consigamos aunar todos los elementos curriculares de una forma práctica, divertida y sobre todo manipulativa.

La base del trabajo de dicho proyecto está íntimamente relacionado con las áreas de Ciencias de la naturaleza y Sociales, de modo que los principales criterios de organización de las actividades  girará en torno a los contenidos de dichas áreas.

El objetivo es utilizar el centro de interés del proyecto para trabajar de forma transversal todas las específicas, y además aprovechar su naturaleza para reforzar todo lo trabajado en matemáticas y lengua. En este caso vamos a considerar el proyecto, sobre el cual deberemos crear un producto final (periódico escolar, feria de la ciencia para padres, video-tutoriales para página web…)

En conclusión, la creación y puesta en práctica de este proyecto, el cual necesitará de grandes dosis de trabajo y constancia, supondrá un elemento de gran interés cultural para toda la comunidad educativa y hará que mejore la socialización, el respeto y la motivación, interés y colaboración entre todos los integrantes de la misma.

El este primera actividad del Proyecto Ciencia Divertida, vamos a crear un Horno Solar. La construcción del horno es el paso final y el broche a una serie de actividades y experiencias sobre la energía y sus fuentes, las propiedades y los tipos, el consumo que hacemos de ella,....

Este proyecto comienza con una fase teórica, pero participativa (explicación del maestro, trabajo de investigación por parte del alumnado, elaboración de murales individuales sobre la energía, juegos interactivos on-line sobre la energía, exposiciones orales sobre la energía, visionado de tutoriales sobre la construcción del horno, ...). Y una parte más práctica pero a la vez teórica (Gymkhana para la consecución de los materiales, preparación del material, construcción y utilización del horno).

Os iremos contando la evolución de este proyecto.

PLAN LECTOR 5º - 6º E.P.  CURSO 2017 – 2018  CASTELLANO

120 págs

ConvivenciaFamiliaResponsabilidad

5º C

La conferencia de los animales

Erich Kästner

9788491222019

228 págs.

Convivencia, Multiculturalidad, No violencia

6º A

El pequeño vampiro y la gran pregunta

Angela Sommer-Bodenburg

335 págs.

Aventura

Amistad, Misterio

6º B

El secreto de If

Ana Alonso

Javier Pelegrín

SM – Barco de vapor.

235 págs.

Aventuras Superación

6º C

Cada alumno comprará el título adjudicado a su clase. A lo largo del curso intercambiaremos todos los títulos a fin de que cada niño lea los seis libros establecidos en el Plan Lector de 5º y 6º. Por favor, rogamos que cada alumno forre el libro y le ponga su nombre y curso.

MUCHAS GRACIAS.

PROFESORES DE LENGUA DE 5º Y 6º DE PRIMARIA