1º Primaria

Children of 1st grade have been working about a beautiful topic in Social Sciences: FAMILY.

We have learnt many things, a nice song about family, our family members, where do we live (house or flat)…

And we have done a Show and Tell about our family using some funny paper dolls that we have made with our family.

- Cada niño traerá el primer libro forrado, si éste no lo estuviese ya.

- Los libros se entregarán el viernes o víspera de puente y se devolverán el lunes o primer día lectivo.

- La pérdida o deterioro de los libros será costeado por la familia.

- Quien no entregue el libro, no podrá hacer uso esa semana, de la misma.

- Recordad, que ésta es una lectura lúdica, no hagáis de ello un castigo.

Estimadas familias de 1ºA.

Llegan las vacaciones y me gustaría hacer unas recomendaciones para el verano.

Las vacaciones son una época para el descanso, deporte, ocio ... seguro que a lo largo del día encontramos un rato para lectura, leer por placer libros de primeros lectores, cómics, álbums ilustrados o cuentos del gusto de los niños y niñas.

En el área de lengua, también pueden hacer dictado dos veces a la semana, practicando las reglas de ortografía que hemos aprendidod y repasar aquellas sílabas con las que han tenido más dificultad como he/je, gue, gui, r/rr, z/c, ll/ñ.

Puede buscar palabras en un texto y copiarlas o inventar oraciones.

En el área de matemáticas os recomiendo unos cuadernillos de la editorial Santillana.

Cuadernos. Números y opreaciones 3 ISBN: 978-84-680-1229-2

Santilla Cuadernos. Problemas 2 ISB. 978-84-680-1248-1

Santilla Cuadernos. Ortografía 1. ISBN: 978-84-680-1220-9

Aprovecho para desearos una felices vacaciones.

Un cordial saludo.

Lola Fernández de Velasco.

Las tutoras de 1° os damos la bienvenida al nuevo curso y os comunicamos los materiales que tienen que traer. Rogamos que todo tenga el nombre del alumno escrito.

• Un estuche (que no sea de latón) que contenga:

• Dos lapiceros 2HB (Staedtler o similar), un sacapuntas, un borrador, una regla pequeña, una barra de pegamento y unas ceras Plastidecor de 12 colores.

• 2 cuadernos cuadrovía Lamela de 4mm la pauta (de espiral tamaño cuartilla).

• 1 cuaderno de una línea tamaño A4 de grapas para religión.

• 3 carpetas de cartón tamaño folio, una roja, otra azul y otra amarilla. De solapas y con gomas.

• Agenda escolar con espiral, que tenga una página para cada día.

• Un  sobre  de plástico  con  cierre  tamaño  folio,  con  el nombre  puesto  en una pegatina.

• Una foto tamaño carnet actual.

• MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA: Neceser o bolsa de aseo con una toalla de lavabo o bidé, ambos  con su nombre. Se ruega  no traer colonia.

• Cuaderno de Lengua Castellana 1 º. Pauta.

• Primer trimestre ISBN 978-84-680-1541-5
  • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1542-2
  • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1543-9

• Cuaderno de trabajo de Matemáticas 1º. Santillana.

• Primer trimestre ISBN 978-84-680-1738-9
  • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1739-6
  • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1740-2

NO COMPRAR ACTIVITY BOOK DE INGLÉS.
Se ruega traigan los cuadernillos y los libros de los tres trimestres juntos al inicio de curso, FORRADOS Y CON EL NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO  puesto.

Atentamente,

Las tutoras 1º de Primaria

A continuación podéis ver los dibujos realizados por los alumnos y alumnas de 1º A de Primaria de Doña Pito Piturra, realizaron una tarjeta donde cada uno se imaginó a Doña Pito Piturra, luego pegaron el sombrero con plumero, los guantes grandes y elegantes y el zapato que le viene ancho. Dentro estaba escrita la poesía.