ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2018-2019.

De acuerdo con la  RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACION ESPECIAL, EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2017/18.

Os comunicamos la siguiente información:

4 de abril de 2018. Publicación de las ofertas vacantes para cada nivel educativo.

5 de abril al 19 de abril de 2018. Plazo de presentación de solicitudes (se proporcionan en los Centros y se entregan en el primero de los solicitados, excepto alumnos de N.E.E, que lo harán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización).

24 de abril de 2018. Publicación listas de alumnos que han solicitado el Centro en primera.opción.

8 de mayo de 2018. Publicación de listas con la puntuación obtenida por cada alumno/a.
..
9, 10 y 11 de mayo 2018. Plazo de reclamaciones a las listas provisionales publicadas por los Centros. Los escritos de reclamación se entregan en el centro en que se entregó la solicitud.

17 de mayo de 2018. Publicación de puntuaciones definitivas.

24 de mayo de 2018. Publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos. Su publicación sirve de respuesta a las reclamaciones habidas.

15 a 27 de junio de 2018. Plazo de matriculación en los Centros de Infantil y Primaria.

Las fechas de actuaciones de los Servicios de Apoyo a la.Escolarización con las solicitudes no admitidas por los centros:
.... .-.Comunicación a los centros de la propuesta de escolarización
.... ....del alumnado con necesidades educativas especificas de apoyo
.... ....educativo: 8 de mayo de 2018

....
.-.Adjudicación definitivaHasta 8 de junio de 2018

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet en esta página web

• Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

• Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

• La solicitud de admisión se podrá ENTREGAR de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática (si dispone de certificado digitalo del sistema de identificación electrónica cl@ve por cada uno de los padres, tutores o representantes legales)a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que en su momento, disponga a tal fin. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad..

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

• FOTOCOPIA DNI/NIE/PASAPORTE DE LOS PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES ALUMNO.
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (todas las hojas).
  • La solicitud será cumplimentada y firmada:
    • por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo mediante escrito firmado del padre/madre/tutor legal que no firma la solicitud dando su conformidad a la escolarización del alumno tal y como se declara en la solicitud,
    • documento acreditativo si alguno de ellos no ostenta la patria potestad,

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS PRIORITARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 1. Hermanos matriculados en el Centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo:

• Certificado del Centro. (expedido por la Secretaria del Centro)

Criterio 2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno:

• Autorizar Consulta del padrón municipal en la solicitud de admisión en el recuadro correspondiente.
  • Si no autoriza, Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente donde se indique el domicilio laboral.

Criterio 3. Renta:

• Perceptores del RMI. Autorizar en el recuadro correspondiente a su consulta.

Criterio 4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno:

• Autorizar Consulta a la Consejería de Asuntos Sociales.
  • Si no autoriza, Certificado e informe emitido por la Consejería de Asuntos sociales, órganos competentes de otras comunidades autónomas o, anteriormente por el IMSERSO, en los que figure un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza:

• Indicar dicha circunstancia en la solicitud y adjuntar documentación que permita al Centro su fácil comprobación.

Criterio 6. Situación de familia numerosa:

• Autorizar a consultar a la Consejería de asuntos sociales en el recuadro correspondiente.
  • Si no, aportar Fotocopia del Título o carné actualizado de familia numerosa (general o especial).

Criterio 7.Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos:

• Documentación necesaria para acreditarla. Sólo se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia de entre las aprobadas por el centro que se solicita en primer lugar.